FENIX

viernes, 19 de agosto de 2011

ASPIRACIONAL O EMOCIONAL ??????



La palabra palacio evoca magnificencia, tesoros y secretos. El palacio es la morada del rey, el refugio de las riquezas, simboliza la nobleza, el poder y la fortuna. Los palacios antiguamente también eran centro de convergencia territorial y social. Representaban el lugar de virtud para el lugar donde estaba construido, para el rey que lo habitaba y para el pueblo que lo contemplaba.


¿Por qué de hierro? Si a estos atributos agregamos el hecho de que el palacio es de hierro, encontramos la fortaleza, pero en la modernidad insertada en una fusión entre la magnificencia y esplendor que podría corresponder a tiempos pasados, y la volubilidad, sobre todo tecnológica de los tiempos actuales, el hierro ya no se entiende como una cualidad, sino como una metáfora del carácter y la decisión.
Las personas que “aspiran” a este palacio de hierro evidentemente que no son reyes, sino reinas. Son mujeres con carácter, “atrevidas”, "independientes" y "liberales" que, en lugar de ir con el psicoanalista, curan sus problemas con la adquisición de un vestido, unas zapatillas, unas medias, un bolso, un abrigo y múltiples accesorios para verse bien y sentirse a gusto. Comen con los ojos para guardar la línea, se elevan a niveles de ensueño cuando huelen lo nuevo y alcanzan el cielo sin más esfuerzo que elegir la altura de los tacones. El resultado psicológico de la repetición del mensaje es la creación de un cliché que se da por hecho y que imitan muchas mujeres, sin importar la edad. Así, sentirse “..."¡Totalmente Palacio !"” surge como una actitud asociada a la convicción de lo que debe ser una mujer moderna.



¡Por suerte somos el Sexo Débil, el fuerte es el que carga las compras! Creando un impacto que capta la atención de cualquier persona y especialmente de las féminas en formación de sus hábitos, pero a final de cuentas, lo presentado es un personaje que transmite un ruido muy especial al inconsciente de toda mujer: la vanidad, ¿acaso existe una mujer sin vanidad? La mujer mexicana la tiene y la demuestra a la menor provocación, aunque tal vez no todas tengan el poder adquisitivo que se requiere para ello, y particularmente para ser consumidoras de este almacén, la otra parte que si lo tiene, seguramente se enorgullecerá de una cosa: ser ..."¡Totalmente Palacio!".


Hay otras tendencias psicográficas de origen material, que se asocian con la recurrencia y el contacto con patrones superiores de consumo. El ejemplo ilustrativo son los inmigrantes que sin cambiar necesariamente su conducta se inmiscuyen en un proceso de emulación, imitando y hasta superando la forma de consumo que otros individuos y grupos acostumbran.
Actualmente para Palacio de Hierro y para fortuna de las feministas la nueva campaña publicitaria (2011) utiliza frases tal vez menos superficiales, menos aspiracionales, dando paso al espacio más emocional de uno mismo, poniendo una mayor atención al interior, mucho menos banal.


La nueva campaña de publicidad, rinde un homenaje al mismo Palacio de Hierro, con una nueva estrategia de mercadotecnia dirigida a públicos diversos entre sí, ya que amplía el rango de edades, entabla un diálogo inteligente, menos banal y superficial con las mujeres, y, por primera vez, directamente con los hombres.
El objetivo, es que el estilo de cada uno de los personajes que forman parte de esta nueva campaña de publicidad, despierte el interés por conocerlos, ya que bien puede ser una mujer madura, un universitario, una adolescente o un atractivo hombre de negocios.
La campaña, desarrollada como ya es tradición por la agencia de publicidad Terán TBWA, de mano del fotógrafo de moda y estilo internacional Solve Sundsbo, tendrá una presencia en medios a partir de este mes, en carteleras en el D.F., Monterrey, Puebla y Guadalajara, en revistas nacionales de moda, sociales, masculinas y de estilo, en cine, por primera vez, se publicarán páginas consecutivas en el mismo número para reflejar las historias de vida y estilo y en el sitio de internet.





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