FENIX

martes, 7 de febrero de 2012

SERPIENTES ARMANI PRIVÉ


La naturaleza ha sido unos de los temas elegidos desde siempre en la creación de colecciones de Alta Costura. En esta ocasión Giorgio Armani para su línea de alto lujo Armani Privé ha recurrido al tema de la naturaleza, específicamente pieles, escamas y colores de gran formato. La inspiración muy seguramente las fotografías de Guido Mocafico, sus colores y las fotos mismas han servido para elaborar estampados de gran belleza para chaquetas de hombros agudos y vestidos drapeados que envuelven delicadamente a la serpiente interior de la socialité del señor Armani.


Una paleta de ármonicos colores verdes, desde los más ácidos a los más oscuros y azulados. Chaquetas en perfecta confección con detalles de bieses y algunas con superposición de telas creando efectos de escamas sobre estampados por igual. Otras por supuesto en piel de cocodrilo, estas últimas si reales y suavizadas a punto de seda. También para guantes, zapatos, bolsos, carteras y demás complementos. Son sin duda el "Must" de la colección.













Faldas, entalladas y drapeadas sutilmente envolviendo como vainas. Tarde de brillos, plumas y detalles de hojas para echarpes y sobretodos.  Sin dejar de lado los gloriosos vestidos de noche; que en esta ocasión aparecen algunos, envolventes como crisálidas en seda, otros cuajados de cristales y en capas perfectas como escamas. El charmeuse de seda nunca tan líquido animal en cortes al bies.



 Es casi seguro que parte de esta colecciòn  vaya directa a la temporada de las "Red Carpets" 
Será que Jessica Chastain sentada en primera fila durante el desfile elegirá algún modelo para su nominación en los Academy Awards. Casi seguro si recurre a la serpiente como talismán, animal enigmático, poderoso y místico.









 "La mujer Armani es una crisálida a punto de convertirse". No es raro que dicha colección haya tenido como nombre "Metamorphosis". Y Giorgio Armani lo enfatiza al ser esta una de sus mejores colecciones Privé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario