|
(Hampstead, Londres, 27 de febrero de 1932 - Los Ángeles, California, 23 de marzo de 2011 ) |
Elizabeth Rosemond "Liz" Taylor, (Hampstead, Londres, 27 de febrero de 1932. Fue una famosa actriz inglesa ganadora de dos Premios Óscar, un Globo de oro, un BAFTA, un SAG, un premio David de Donatello y cuatro Premios Golden Laurel. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibe el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir.
|
Elizabeth Taylor wearing
the Cartier Ruby and Diamond Necklace (1958) |
Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los años 50 rapidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte. Es también sumamente popular por su tormentosa vida privada, su pasión por las joyas, y por poseer los ojos de color violeta, algo único en Hollywood y extremadamente raro en el mundo.
|
The Taylor-Burton Diamond. (1972) Necklace Cartier |
Durante las décadas de 1950 y 1960 se convirtió en una de las mayores estrellas del firmamento de Hollywood gracias a su presencia en títulos tan significativos como Gigante (1956), junto a James Dean y Rock Hudson, de quien se hizo muy amiga; La gata sobre el tejado de zinc (1958), al lado de Paul Newman (película que le proporcionó una nominación al Óscar, Globo de Oro y BAFTA entre otras muchas, aunque su primera nominación al Óscar le llegaría un año antes por su interpretación en El árbol de la vida) y Suddenly, Last Summer (De repente el último verano, 1959) junto a Katharine Hepburn y Montgomery Clift (que le proporcionaría su primer Globo de oro y otra nominación al Óscar). Taylor y Clift mantuvieron una estrecha amistad hasta la muerte del actor en 1966. Con Una Mujer Marcada (1960), Elizabeth Taylor se llevaría su primer Óscar a la mejor actriz, y su status de estrella quedó reforzado con la película más cara en la historia hasta entonces: Cleopatra (1963).
|
Elizabeth Taylor wearing
La Peregrina Pearl suspended from
Cartier Natural Pearl, Diamond, and Ruby Necklace |
|
ELIZABETH REGINA... Ha muerto la mujer de ojos violetas y personajes electrizantes... Su rango iba de la inocencia sublime al más aterrador granguiñol. Una niña estrella diosa del amor. Carnal, escandalosa, madre de Puerto Vallarta, asesina de estudios, hetaira de celuloide, intensidad a 24 cuadros por segundo !!!. (Arturo Castelán ) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario