FENIX

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Giorgio Armani Menswear Spring 2013



Siluetas contrastadas, las chaquetas como prendas imprescindibles en la colección, una presencia más que importante del punto para lograr outfits muy relajados y cómodos y una paleta cromática que se mueve dentro de los grises, los blancos y los azules de una manera muy sutil para ofrecer un resultado fresco, cálido y fácil de combinar con ese estilo italiano que le caracteriza.


Las chaquetas se convierten en una de las prendas fundamentales de la colección. Y lo hacen obviando lo ostentoso y centrándose en los cortes holgados, las siluetas frescas y relajadas que, apoyadas por un punto muy veraniego, consiguen transmitir esa sensación de ligereza buscada.


Los trenchs apuestan por siluetas holgadas que contrastan que las prendas más ajustadas como los pantalones o las camisas. Este juego de texturas, unido a los colores oscuros empleados así como las maxi solapas trabajadas en cuero o los apliques metálicos, convierten a estas prendas en una opción más vanguardista.



Se juega mucho con el cuerpo, apostando por los cuellos en V y los cuello barco que dejan ver la piel y que entra a forma parte del juego como un tejido más sobre el que contrastar el resto de prendas de la colección. Las tonalidades térreas, así como los cremas, beiges y marrones, se convierten en imprescindibles si decidimos incluir materiales como la napa, el ante o el cuero en chaquetas, pantalones o camisetas. Delicadeza y elegancia son las palabras que mejor definen el resultado.











Los estampados geométricos, como el cuadro de gales o la raya diplomática, ayudan a conseguir un efecto más elegante en los conjuntos porque no debemos olvidar que pase lo que pase, la elegancia y el buen gusto es el primer mandamiento en el decálogo de la firma.


El resultado, y creo que a la vista sala, es una colección que destaca por aunar de manera casi perfecta los términos “elegancia” con “modernismo” usando como lienzos los cortes holgados, la tendencia "oversized" en su justa medida y una paleta cromática muy selecta que apoyada por el punto y los trabajos en cuero consigue el resultado buscado: un hombre de 10.










GIAMBATTISTA VALLI HAUTE COUTURE SPRING 2013



Si en colecciones anteriores  Giambattista Valli nos transportaba a un mundo de ensueño lleno de ninfas del bosque o puso la pica en Flandes en debut siendo uno de los mayores impulsores de la capa en la alfombra roja, esta vez parece haber seguido la senda de Raf Simons y se deja llevar por la más absoluta sobriedad combinando de una manera muy actual sofisticados vestidos con elegantes pantalones.

Valli sabe cómo hacernos soñar a través de impresionantes vestidos de noche pero sí que se deja ver un aire muy renovado reflejado, sobre todo, en la primera parte del desfile, en el que el color negro lo inunda todo (recordar que estamos hablando de primavera/verano) a través de insinuantes transparencias, arriesgados estampados, cortes asimétricos y siluetas que re interpretan el New Look de Dior.












 Valli da un giro de 180º presentándonos etéreos y vaporosos vestidos en tonos claros, nude, lila, amarillo y blanco al servicio de modernas princesas.
Como siempre, sus colecciones no sólo son ricas en color sino también en texturas y esta vez vuelven a ser las flores o los elementos de inspiración vegetal los que toman protagonismo en estas riquísimas creaciones con difícil traslado a la "realidad".







Como siempre en Valli, las joyas del desfile son una parte importante de lo que nos quiere contar y aquí las modelos lucen impresionantes diademas de flores doradas que las convierten, así, en verdaderas princesas versallescas.