Flowers are often associated with the delicate and graceful qualities of femininity, so it might surprise the viewer to see masculine subjects within "Father Nature by Mariano Testa". The sentimental photographer has perhaps juxtaposed these two often opposing elements to allow the observer to ponder the truth of their relationship.
It might be perceived that not one of these muscular male models physically shows the fragility and daintiness of the colorful blossoms that surrounds his nude body. A closer look into the expressions of the subjects might, however, unearth a softness and a beauty that flora do exude.
Though Father Nature by Mariano Testa does more than collocate floral arrangements and herculean figures simply for the sake of it. The naked men are each decorated in the bouquets of different continents.
Al igual que las pastas de un libro, las diseñadoras italianas Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada se sientan a los extremos de una elegante mesa. En medio hay copas y un candelabro adornado.
Hablan de moda, claro, pero también entran a temas más generales como política y lugares exóticos, feminismo y cultura popular.
La charla es animada, profunda y amigable, aunque a veces tienen opiniones muy divergentes y no les da miedo expresarlas. Schiaparelli dice que ..."la parte de arriba de un atuendo es lo más importante porque en su tiempo (la década de 1930-40), cuando los círculos sociales en los cafés estaban en su apogeo, las mujeres eran vistas sólo de la cintura para arriba, sentadas en los restaurantes".
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/08/1198215/prada-y-schiaparelli-exponen-en.html#storylink=c
Más de 50 años después Prada pone el énfasis en lo que está debajo del cinturón, porque eso es lo que le parece más dinámico y emocionante.
"La falda siempre ha sido uno de mis acentos principales. Todos saben que debes tener una forma hermosa de la cintura para arriba y algo menos sofisticado de la cintura para abajo, pero para mí la parte superior es más espiritual, más intelectual, mientras que la parte inferior es más básica, más aterrizada. Se trata de sexo, de hacer el amor, de vida", dijo Prada. "Se trata de dar a luz".
Schiaparelli responde: "(Cuando comencé mi carrera) no sabía nada de hacer vestidos, mi ignorancia en este asunto era mayúscula. Por eso mi valentía no tenía límites y era ciega. Mis diseños se volvieron más y más atrevidos. ¡Arriba los hombros, hay que darle su lugar al busto, poner hombreras y dejar el horrible desgarbo! ¡Levanten la cintura a su lugar original y olvidado! ¡Alarguen la falda!".
Juntas Schiaparelli y Prada conforman una conversación imposible, en inglés "Impossible Conversations", el título que los curadores en el Museo Metropolitano de Arte le dieron a una exposición inusual en el Instituto del Vestido, que será inaugurada el jueves.
Inspirada en una serie de la revista Vanity Fair de la década de 1930 que unía a celebridades dispares, la exposición presenta cortometrajes íntimos dirigidos por Baz Luhrmann en los que aparece la misma Miuccia Prada y la actriz Judy Davis, en el papel de Schiaparelli, quien murió en 1973. Las dos mujeres están acompañadas por una gran muestra de vestidos antiguos, que van desde una falda adornada de la colección primavera 2012-13 de Prada a los sombreros surrealistas que Schiaparelli hizo con Salvador Dalí en 1938.
La presentación y el tema no pudieron ser más diferentes de la exitosa muestra del año pasado, una retrospectiva sobre Alexander McQueen, que ha sido la exposición más popular del Met hasta ahora en cuestión de modas.
"No se parece nada a McQueen", dijo el curador de la muestra, Harold Koda. "Eso era fantasía, no algo intrínseco a lo que la gente usa. Esta exposición es una representación mucho más sutil del arte que imbuye la moda, pero que siempre está incluida bajo la realidad de la ropa, que sin importar qué tan extremista sea, de todas formas se puede usar".
Koda se pregunta si la funcionalidad de la ropa refleja el género de los diseñadores.
"Me pregunto si el pragmatismo es algo que resultaría de una conversación entre muchas diseñadoras, pues de alguna manera la mujer necesita sentirse cómoda en su ropa", dijo.
También crea otros paralelos entre las creadoras italianas, incluyendo su interés por el arte contemporáneo, su estética provocadora y su amplia definición de "belleza".
"Ellas presentaban cosas que la mayoría de la gente calificaría como poco atractivas y las hicieron chic", dijo.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/08/1198215_p2/prada-y-schiaparelli-exponen-en.html#storylink
De hecho parte de la exposición está clasificada en modelos que son "chic feo", con combinaciones discordantes; "chic duro" con siluetas inspiradas en la ropa masculina y militar, y "chic inocente" con inspiración de los estilos infantiles dulces.
Ambas diseñadoras parecen conscientes de que, a pesar de su reputación de ser seguidoras de lo poco convencional, sus clientes tienden a ser directos.
"Curiosamente, a pesar de mi aparente locura y mi amor por la diversión y las bromas, mis mayores admiradoras eran las mujeres ultra-inteligentes y conservadoras, viudas de diplomáticos y banqueros, millonarios y artistas, a las que les gustaban los trajes serios y los vestidos negros simples", dice Schiaparelli en una cita de su autobiografía "Shocking Life", de cuyo interior salió gran parte de su conversación.
Koda dijo que estas dos mujeres eran las primeras y mejores opciones para la conversación que concibió con el cocurador Andrew Bolton porque había una comparación y un contraste para cada estilo, cada detalle y cada idea.
Aunque se aventuró a proponer: "Podrían haber sido (Madeleine) Vionnet y (Azzedine) Alaia".
Schiaparelli And Prada: Impossible Conversations at The Met, estará abierta al público a partir del10 de Mayo y hastaAgosto 19, 2012.
Al centro: Miuccia Prada, Anna Wintour (VogueUSA) y Harold Koda, curador de "Impossible Conversations"
Si pensabas que en los Academy Awards era donde se descubría quiénes eran las "Celebrities" ralmente importantes, olvídate de eso. Es en la gala del MET donde se descubre la gente imprescindible del mundo social. A Hollywood vas si te han nominado o entregas un premio; al MET acudes si estás en la exclusiva lista de invitados para ocupar uno de los asientos en esta cena en el Metropolitan Museum de Nueva York. Aquí el mérito es que tu carrera esté en alza.
¿Y por qué? Basta echar un vistazo a esta noche para descubrir las causas que hacen a esta fiesta benéfica (se recaudan fondos para el museo) el non plus ultra de las fiestas: Top models por doquier, Diseñadores de referencia, actores, deportistas, periodistas, celebrities que sólo son celebrities... Estoy seguro que si sumamos todos los followers que tienen los invitados en Twitter sumarían al menos una tercera parte de la población mundial.
Este año, además, cuenta con el plus de rendir un homenaje a dos de las grandes de la moda: Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada, en la exposición llamada "Impossible Conversations" Casi nada. Esto explica la atención mediática que ha generado (si es que se puede generar más que en ediciones pasadas). Nadie puede faltar a esta cita.
Y prueba de ello lo dan todos los invitados que han acudido: Sarah Jessica Parquer, Jessica Alba, Prabal Gurung, Justin Timberlake, Jessica Biel, Christian Louboutin, Rihanna, Lana del Rey, Christina Ricci, Coco Rocha, Hedi Klum, Mario Testino... Y esto es sólo una pequeña muestra de la larga lista de invitados.
A continuación Lo más notable de la llegada a la Gala del MET.
Karolina Kurkova la más evocadora de Schiaparelli, con este diseño retro con turbante incluido de Rachel Zoe. Para mi. Sin duda la mejor vestida de la Gala.
Camilla Belle con un largo vestido plateado con bordados y escote en V de Ralph Lauren.
Rooney Mara con un long black dress con escote diana de Riccardo Tisci para Givenchy Couture,.
Coco Rocha ha homenajeado a Schiaparelli con un diseñovintage de Givenchy que perteneció a Elizabeth Taylor.
Marion Cotillard en Dior Couture con un modelo degradeé con detalles y apliques y cuerpo en intenso color berenjena.
Cameron Díaz vestida de Stella McCartney, de manga larga y escote en la espalda confeccionado en pailletes.
Lana del Rey,acompañada de Joseph Altuzarra, con un vestido de lentejuelas plateadas y capa del diseñador.
Nina Dobrev con un vestido negro y dorado de Donna Karan
Amy Adams con un maravillos vestido de Giambattista Valli.
Amber Valletta con un vestidonegro, rojo, morado y blancode escote en V y falda plisada de Prada.
Jessica Alba ha posado con un vestido dorado de escote asimétrico de Michael Kors.
Carey Mulligan, presentadora de la gala, con un diseño de escote halter y cuello alto con grandes lentejuelas dePrada.
Diane Kruger posó con un vestido azul con plumas en la parte inferior de Prada.
Ashley Greene , en un vestido straple de Donna Karan.
Liv Tyler vestida con un modelo de Givenchy Alta Costura en color negro, con acabados metalizados.
Scarlett Johanssonposo en la alfombra roja del MET con un vestido nude con cuerpo de pedrería y falda de tul de Dolce & Gabbana.
Mia Wasikowska la actriz de Alice in Wonderlnad con un vestido de Prada
Victoria Justice en un vestido floral de Alexander Mcqueen
Rihanna, con un diseño de Tom Ford. El vestido se remataba con una superficie en textura.
Renée Zellweger enEmilio Pucci.Luciendo un amplio escote en la espalda rematado en plumas.
Sofia Vergara de Marchesacon un diseño gris con bordados plateados.
Sarah Jessica Parker con un maravilloso Valentino Couture. El diseñador fue su acompañante en la alfombra roja.
La periodista norteamericanaNancy O'Dell, de Zac Posen.
Emma Stone, que ha llegado con Alber Elbaz, con un vestido rojo con flores transparentes en 3D de Lanvin.
Anna Wintour en un vestido blanco con una langosta dorada de Prada, en homenaje al vestido-langosta de Elsa Schiaparelli.
Bianca Brandolini ha optado por un vestido y una capa deDolce & Gabbana con lentejuelas doradas y pedrería.
Jaime King, con un long red dress deTopshop. Los complementos zapatos de Christian Louboutin y joyas de Bvlgari.
Christina Ricci con un diseñonude y negro calado del diseñador que le acompañó a la gala, Thakoon Panichgul.
Cate Blanchett también se decantó por las plumas en este vestido negro de Alexander McQueen
Dianna Agron con un vestido verde y escote en V deCarolina Herrera.
Doutzen Kroesllegando a la exposición con un diseño en blanco y negro firmado por Roland Mouret.
Lea Michele se une a las lentejuelas con este vestido de escote en V de Diane Von Furstemberg.
Rosario Dawson con un vestido negro de cuero y cuello alto de Calvin Klein.
Lily Collins con un vestido transparente de tul de corte romántico de Valentino Couture.
Kate Bosworthen un vestido repleto de plumas con profundo escote en la espalda, de Prada.
Gisele Bündchen. Escultural y bellísima pone el broche con su presencia, en color nego de Givenchy Couture.
Hilary Swank con un diseño de Michael Kors, su pareja de baile en esta cita del MET.
La modelo británica Rosie Huntington –imagen de la firma Burberry– ha optado por un modelo de la casa .
La bailarina Julianne Hough, con un diseño en rosa Schiaparelli de Carolina Herrera.
Dakota Fanningcon un romántico vestido de Louis Vuitton rematado con joyas deFred Leighton.
Caroline Trentini con un vestido de su acompañante Olivier Theyskens
Personalmente estos últimos diseños me parecieron, poco favorecedores y equívocos para tan glamorosa noche. ¿Tú que opinas?
Shock: January Jones con un vestido palabra de honor amarillo con peplum de Versace.
Aburrido: Kirsten Dunst con uno de los looks más fitfies, firmado por Rodarte y joyas de Van CLeef & Arpels.
So 90`s! : Jessica Chastain se decantó por un vestido azul de seda y pedrería de Louis Vuitton.
Fuera de tema: Melania Trump, la esposa deDonald Trump, ha apostado fuerte y ha dado todo el protagonismo de su vestido a los hombros en un atrevido diseño.
Fuera de su estilo: Gwyneth Paltrow con un vestido corto de suave color lavanda con apliques metálico en los bolsillos, dePrada.
Anorexia: Anja Rubik, demasiado delgada con un modelo de Anthony Vaccarello
Fuera de proporción: Tory Burch con un vestido rojo y blanco calado creado por ella misma.
Hello!: Vestida de Balenciaga, Kristen Stewart ha llegado a la Gala del Met con un diseño en diferentes colores y texturas.
Error: Beyoncé llegando a la Gala con un espectacular vestido de Givenchy.
Too Much: Florence Welch, con un diseño de Alexander McQueen por Sarah Burton.