FENIX

lunes, 18 de julio de 2011

Primera Fila !!!




Sin duda alguna, la semana de la Alta Costura es uno de esos eventos que reunen a muuy pocos. Celebrities, Fashionistas, editores de las principales revistas de moda en el mundo, artistas, sociólogos, mercadólogos, etc.   Pero sobre todo los pocos afortunados que aun pueden acceder a lo más lujoso que el dinero podría comprar en el caso de ropa sobre medida francesa.
 Hacia mediados de los años 80´s estan contabilizadas cerca de 1500 clientas de alta costura, hoy apenas si rondan cerca de 200 . Hacia mediados de los 90´s existían mas de 30 marcas prestigiosas que realizaban colecciones de Alta Costura, hoy apenas son unas 15 y a veces hasta menos.  Es un gran espectáculo, es el rostro galmoroso de la moda, es la moda también en su  faceta más creativa, innovadora y artística.  Una faceta de la moda  que frente a gigantes monstruos comerciales se niega a morir.

Primera Fila,  Desfile Armani Privé  Alta Costura Otoño- Invierno 2011 -2012

Final,  desfile Christian Dior Haute Couture Fall- Winter 2010-2011

Un outfit de Alta Costura en tiempo se lleva de 500 hasta 3000 horas en su elaboración, el 90% de la prenda esta finamente realizado a mano  por costureras que aun guardan celosamente los secretos de la confección con las telas mas increíbles del mercado.
Dependiendo de su complejidad, el ó la cliente deben permanecer cerca del taller pues se realizan las pruebas de la prenda en elaboración. Su precio va desde los 7 mil dólares en el caso de prendas mas sencillas, y   hasta los 50 mil dólares en el caso de los grandes vestidos con trabajos de bordados y aplicaciones.



La Prueba, el Fit perfecto !!!!



Más allá de la vanidad y para algunos la gran experiencia de llevar prendas tan poco accesibles, este es el Laboratorio Creativo de la moda, en este nacen las ideas que al año siguiente pudieran ser más comerciales. Siluetas, detalles, colores, proporciones, se exponen aqui y poco a poco se convertirán en elementos de prendas más accesibles.

Final, desfile Elie Saab Primavera-Verano 2010


Disfruta de los mejores desfiles Alta Costura Otoño - Invierno 2011.2012,  solo aqui en el Blog más elegante de la Red, sin duda el "Must" de la temporada !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario