FENIX

miércoles, 20 de julio de 2011

ETRO.... Finísima Estampa !!!


Etro es una casa de moda italiana y el fabricante de telas, accesorios y fragancias. Fue fundada en 1968 por Gimmo Etro. Sigue siendo una empresa familiar, con ropa de hombre dirigido desde 1990 por Kean Etro, mientras que su hermana, Verónica, dirige la colección femenina. el hijo mayor de Gimmo, Jacobo, está a cargo de la división de textiles y la línea de hogar, y su hermano Hipólito se encarga de la finanzas de la compañía desde su sede en Milán.
 
 







Su mirada de la firma, la incorporación de colores brillantes y diseños audaces, caleidoscópica emparejado con sastrería clásica, con frecuencia se contó con la cachemira. Sus hombres y las colecciones de mujer al por menor también se incluyen zapatos, marroquinería y accesorios. La marca es muy apreciada por sus trajes de los hombres, que aparecen al principio conservador estilo, pero que normalmente incorporan tela fuerte, de colores en las paredes y en el cuello y puños.
La compañía se cuelga su emblema Pegasus en más de dos docenas de sus propias boutiques independientes en todo el mundo, en lugares como Rodeo Drive en Beverly Hills California, Madison Avenue en Nueva York, Americana Manhasset, Cesar´s Palace en Las Vegas, Vía Montenapoleone en Milán, Bond Street en Londres, Vía Condotti en Roma, así como también en Taipei, Moscú, Berlín, Dubai y también en la Ciudad de México en Av Presidente Masaryk.

 



La colección también se encuentra en los grandes almacenes de gama alta de todo el mundo, tales como, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Harry Rosen, Harrods, Selfridges y Harvey Nichols.


Para la Primavera-Verano 2012 Etro continúa apostando con la mezcla de estampados y colores muy vibrantes desde al azul eléctrico, el coral, turquesa, variedades de amarillo y fucsia, los estampados de "paisleys" no habían sido tan vibrantes y tan Chic como para la temporada venidera.
También apuesta por el mix & match mucho más variado, las prendas siueltas, fáciles de combinar entre sí y obviamente con el guardarropa personal. Si bien la mezcla de combinaciones, estampados y colores, para algunos podría ser demasiado arriesagada, justamente se equilibra con un toque mas personal, atención a las bermudas, los foulards de paisleys, los jerseys de punto grueso combinados con pantaloncillos capri para un look mas casual, el uso  de la "Americana" y el "Trench Coat"  y  los sombreros tipo Fedora para un look más elegante.






Y es que Etro es profuso, extravagante, elegante y muy chic. Sin duda, ha sido una de las colecciones más optimistas y festivas que hemos visto en Milán en las ultimas semanas. No queda duda Etro es de mis predilectos y espero que también lo sea para ustedes. !!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario