FENIX

martes, 30 de agosto de 2011

Scene Queen !!!!






La hija mayor de Robert L. Berenson, un diplomático estadounidense de ascendencia judía lituana, el apellido original de su familia fue Valvrojenski. Su madre nació la condesa Maria Luisa Yvonne Radha de Wendt. de Kerlor, más conocida como Gogo Schiaparelli, una socialité de origenes italiano, suizos, franceses y egipcios.La abuela materna de Berenson fue la diseñadora de moda Elsa Schiaparelli,  y su abuelo materno fue el conde Guillermo de Wendt de Kerlor

 

Modelo que saltó a la fama en la década de 1960 - "Fue una de las modelos màs famosas en el mundo", segùn The New York Times - Berenson apareció en la portada de la edición julio 1970 de la revista Vogue como así como la portada de Time el 15 de diciembre de 1975. Tambien apareció vistiendo los diseños de moda en Vogue numerosos en la década de 1970. Era conocida tambièn como "La Reina de la escena" para sus frecuentes apariciones en discotecas y otros centros sociales en su juventud, e Yves Saint Laurent apodó "la chica de los años setenta"

Fue elegida en varios papeles de cine importantes, incluyendo la esposa de Gustav von Aschenbach en La muerte de Luchino Visconti película de 1971, "Cabaret" de 1972, por la que recibió algunos elogios (incluyendo dos nominaciones a los Globos de Oro, una nominación al BAFTA y un premio del National Board of Review), y la trágica belleza de Lady Lyndon, en la película de Stanley Kubrick Barry Lyndon (1975). Aunque este último papel ha sido fue el más conocido, pocos críticos hicieron comentarios sobre su actuación, Vincent Canby del New York Times se limitó a declarar: ". Marisa Berenson espléndidamente sus trajes de disfraces y pelucas"

Filmografía de Marisa Berenson


 
 Marisa Berenson fue la compañera sentimental  del heredero barón David de Rothschild René, el hijo menor del barón Guy de Rothschild un banquero francès, durante los años 70`s. El primer marido de Berenson fue James Randall.. Se casaron en Beverly Hills, California, en 1976  y se divorciaron en 1978.
Su segundo marido fue Aaron Richard Golub, un abogado, con quien se casó en 1982 y se divorciaron en 1987.

 

 
Actualmente continua siendo una referencia en el modelaje y la moda, es habitual en los desfiles de Alta Costura, su presencia es imprescindible en la moda y es recordada como uno de los rostros màs hermosos de la moda de los 70`s. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario