FENIX

viernes, 15 de julio de 2011

BLACK SWAN !!!! 1a Parte


¡No... no te voy a hablar más del controvertido film !!! Aunque sin duda debes saber que ha sido inspiración para varios diseñadores, así como para tendencias globales venideras muy comerciales.
La fragilidad del alma, contrariamente el vigor del cuyerpo en movimiento, la ligereza de las aves como elemento de un diseño, lo frívolo de los plumajes exóticos, son simplemente ideas clave para un diseño, una colección.



En esta ocasión Jean Paul Gaultier también ha retomado un poco el tema del ballet, la inspiración no es en sí la película, pero encontramos en este desfile mas reciente.. profusión de los diseños elaborados con plumajes varios, combinados con un mood Neopunk y la elegancia parisina que tanto caracteriza, influencia heredada del maestro Yves Saint Laurent (YSL).
 Sin duda cada prenda una obra de la plumaria, una de tantas técnicas de decoración, casi extintas y que en el mundo son ,muy pocos los que aun podrían elaborar diseños tan maravillosamente creados.  Una colección completa de principio a fin, de las mejores colecciones no solo de esta semana sino de Monsieur Jean Paul Gaultier, que esta a punto de celebrar 50 años de vida y poco más de la mitad creando moda, vestuarios controvertidos para artistas como Madonna y creativas colecciones de Alta Costura.
Este verano se presenta una retrospectiva del Diseñador en el Museo de Bellas Artes de Montreal que viajara a Dallas, San Francisco, Madrid y Rotterdam.




Esta es solo una parte del desfile, en la siguiente entrega, te mostraré aun más de lo que se exhibió en esta pasarela. Estoy seguro que como a mí, te encantará también !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario