FENIX

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Giorgio Armani Menswear Spring 2013



Siluetas contrastadas, las chaquetas como prendas imprescindibles en la colección, una presencia más que importante del punto para lograr outfits muy relajados y cómodos y una paleta cromática que se mueve dentro de los grises, los blancos y los azules de una manera muy sutil para ofrecer un resultado fresco, cálido y fácil de combinar con ese estilo italiano que le caracteriza.


Las chaquetas se convierten en una de las prendas fundamentales de la colección. Y lo hacen obviando lo ostentoso y centrándose en los cortes holgados, las siluetas frescas y relajadas que, apoyadas por un punto muy veraniego, consiguen transmitir esa sensación de ligereza buscada.


Los trenchs apuestan por siluetas holgadas que contrastan que las prendas más ajustadas como los pantalones o las camisas. Este juego de texturas, unido a los colores oscuros empleados así como las maxi solapas trabajadas en cuero o los apliques metálicos, convierten a estas prendas en una opción más vanguardista.



Se juega mucho con el cuerpo, apostando por los cuellos en V y los cuello barco que dejan ver la piel y que entra a forma parte del juego como un tejido más sobre el que contrastar el resto de prendas de la colección. Las tonalidades térreas, así como los cremas, beiges y marrones, se convierten en imprescindibles si decidimos incluir materiales como la napa, el ante o el cuero en chaquetas, pantalones o camisetas. Delicadeza y elegancia son las palabras que mejor definen el resultado.











Los estampados geométricos, como el cuadro de gales o la raya diplomática, ayudan a conseguir un efecto más elegante en los conjuntos porque no debemos olvidar que pase lo que pase, la elegancia y el buen gusto es el primer mandamiento en el decálogo de la firma.


El resultado, y creo que a la vista sala, es una colección que destaca por aunar de manera casi perfecta los términos “elegancia” con “modernismo” usando como lienzos los cortes holgados, la tendencia "oversized" en su justa medida y una paleta cromática muy selecta que apoyada por el punto y los trabajos en cuero consigue el resultado buscado: un hombre de 10.










No hay comentarios:

Publicar un comentario