FENIX

miércoles, 26 de enero de 2011

HOMENAJE A RENE GRUAU

Christian Dior  Couture 

SEMANA DE LA ALTA COSTURA (PARIS) Día 1.








Ha sido una colección sin duda memorables por varias razones. En primer lugar John Galliano celebra ya 15 años de diseñar para la casa Dior, tanto la línea "Pret-a Porter" como la Línea "Haute Couture", en quince años sin duda ha construido una imágen bastante clara de lo que es la mujer "Dior" además de diseñar vestidos de ensueño y de ser una marca líder en tendencias y artículos de lujo. Junto posiblemente con Chanel sean las marcas insignia Francesas de Moda por excelencia.

Hablando del desfile de Alta Costura, podemos decir que Galliano realizó un refinado homenaje a René Gruau, artista, dibujante e ilustrador de la casa Dior, durante más de 3 décadas. Y es que las ilustraciones de Gruau, los colores, el uso del claroscuro, de las transparencias y velados sutíles fueron clave para el diseño de la colección.



Una colección que reinterpretó el modelo "Bar", cinturas ceñidas, faldas de gran vuelo, y escotes que simplemente son una maestría de ingeniería y belleza.







Sin duda esta semana de la Alta Costura inicia con el pie derecho y promete "Prodigios" dignos sólo para unas cuantas pero sin duda la ¡admiración de toodos!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario